La Secretaría de Educación Pública Federal en Puebla todavía no cuenta con una sede fija, ya que si bien un grupo de 256 trabajadores se encuentra en tres inmuebles, la dependencia se encuentra todavía buscando un lugar que albergue a la totalidad de sus trabajadores.
De acuerdo al quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de descentralización continúa en desarrollo, detallando que este consta de tres etapas.
La primera parte del proceso de mudanza, consistió en colocar a un grupo de 256 empleados de la dependencia federal en tres inmuebles, con la finalidad de que comiencen sus operaciones en territorio poblano.
Uno de dichos edificios es el ubicado en la calle 4 Oriente.no 408, el cual anteriormente era un centro de salud urbano, pero que a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se le entregó a la SEP.
“La primera etapa se realizó en tres inmuebles, donde actualmente, existe capacidad para que 256 servidores públicos presten sus servicios en dichos inmuebles”, se menciona en el documento.
El informe presidencial refiere que actualmente el traslado de la dependencia federal está en la segunda etapa, la cual está relacionada a la búsqueda de un recinto que pueda albergar a la totalidad de la institución educativa.
“En la segunda etapa, el proceso se encuentra en fase de búsqueda de opciones inmobiliarias viables en cuanto a espacio y condiciones para dar atención a los requerimientos de la SEP. “, se informó.
Para la última parte del proyecto, se indica que consistirá en la mudanza de todas las unidades administrativas con las que cuenta la SEP, dependiendo en gran medida de las opciones inmobiliarias con las que se cuente.
Uno de los principales proyectos del presidente López Obrador al principio de su sexenio fue la descentralización del gobierno federal, cambiando de sede a distintas dependencias para que no estuvieran solamente en la Ciudad de México.
En semanas pasadas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que se espera que el traslado de la SEP concluya antes de que termine la actual administración federal.
(milenio.com)