Ricardo Irineo Pérez, quien formó parte de un grupo de la delincuencia organizada dedicada al secuestro en Valle de México, fue sentenciado a casi 100 años de prisión, ya que se comprobó su participación directa en la privación ilegal de la libertad de tres personas, cuando él tenía 18 años de edad.
Los informes revelaron que este hombre fue detenido en abril de 2014, luego de una serie de investigaciones por parte de autoridades federales y estatales respecto a varios secuestros ocurridos en Naucalpan y Tultitlán.
Las averiguaciones permitieron localizar un inmueble en Tultitlán, en el cual mantenían secuestrados a un comerciante y a un transportista; las víctimas fueron rescatadas y ocho personas fueron detenidas; sin embargo, las diligencias continuaron y posteriormente detuvieron a otras siete personas integrantes del mismo grupo criminal en diferentes domicilios.
Entre los detenidos estuvo Ricardo Irineo Pérez, quien en ese entonces tenía 18 años. Las primeras investigaciones arrojaron que su rol en el grupo delictivo era trasladar a las víctimas a las casas de seguridad donde los mantenían secuestrados.
Sentencia llega 10 años después
Ahora, con 28 años de edad, Ricardo fue condenado a 98 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y secuestro, así informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras analizar las pruebas que presentó la FGR, un juez federal concluyó que Ricardo era responsable de haber participado directamente en la privación ilegal de la libertad de tres personas. Tras dictar la sentencia de 100 años en prisión, también fue acreedor a una multa de 730 mil 432.95 pesos.
Este hombre se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango.
(milenio.com)