Durango.- Para este año se tiene proyectado construir más de 200 hornos ecológicos en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Ricardo Karam Von Bertrab.
Comentó que para este año destinarán con base en un convenio firmado con el Gobierno del Estado y el municipio de Durango 20 millones de pesos para este proyecto, de los cuales en próximos días bajará 50 por ciento.
El funcionario federal comentó que con esta infraestructura no se tendrá el pretexto para que los ladrilleros estén en la mancha urbana se cambien a este lugar y se disminuya considerablemente la contaminación en la capital del estado.
Además,k precisó que se ampliará la extensión de este parque para la construcción de viviendas, en donde puedan habitar las personas que trabajen en el PIL, ya que actualmente las familias que se encuentran en este lugar viven de manera irregular en esta zona.
Durante el año pasado se destinó un millón de pesos para la construcción de 20 hornos ecológicos por parte del Programa de Empleo Temporal (PET).