Toluca.- El partido Futuro Democrático centra sus propuesta electoral en siete ejes, de acuerdo a su plataforma política, primordialmente seguridad Pública.
Al respecto, apuntó que se trata de un problema nacional, que aqueja gran parte del estado de México, y habla de comenzar a erradicar la delincuencia desde sus orígenes, a partir de una educación digna y fuentes de empleo formales.
“Nuestro compromiso ante la sociedad mexiquense es la lucha contra la violencia y la inseguridad, para garantizar el orden público, fortaleciendo la procuración y administración de justicia”, señaló rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.
El segundo eje se refiere al desarrollo económico y el empleo e identificó problemas como el desempleo, en especial para personas de la tercera edad y jóvenes recién egresados.
Asimismo, verificó la emigración de los mexicanos al extranjero. “Sólo con políticas públicas que diseñen una ampliación real en los sectores productivos, podremos generar mayores fuentes de empleo, generar riqueza al interior a través de su mejor distribución”, indicó.
El Desarrollo Urbano es el tercer eje, donde Futuro Democrático critica que no haya seguimiento de estos planes, a largo plazo, por lo que propone coordinación entre los municipios y el gobierno del estado a fin de cumplimentar el plan de desarrollo urbano respectivo y que este plan sea trazado a largo plazo.
Asimismo, se pronuncia por ordenar las políticas públicas en materia de uso de suelo, establecer los lugares de vivienda, de comercio y de industria, así como, los agrícolas y los de reserva forestal, y que estas políticas se generen para un largo plazo.
El medio ambiente, como cuarto eje, requiere de una política específica en el estado de México, pues recientemente es que se da importancia al desarrollo sustentable, cuando hace más de treinta y cinco años que se viene deteriorando el medio ambiente de manera exponencial, y se requiere revertir todo el daño y prevenir su deterioro futuro
El quinto eje se refiere al desarrollo social, y Futuro Democrático señala que el principal problema para combatir la pobreza, es la falta de recursos económicos; sin embargo, no se debe acostumbrar a la población a recibir apoyos que solo solucionan sus problemas de forma mediática.
Por lo que propone generar, desde el gobierno municipal, una conciencia colectiva de que los programas de Partido Futuro Democrático son un apoyo emergente para las familias y en ningún momento son programas que por sí mismos terminaran con la pobreza.
Los grupos vulnerables, son el sexto eje de la plataforma del organismo político. Sostiene que los grupos vulnerables en la entidad carecen de verdadera política pública, pues hasta ahora son sólo discursos políticos.
Es difícil, asegura que se preste atención a las necesidades prioritarias de, por ejemplo, niños de la calle, las personas con capacidades diferentes, y los indígenas siguen siendo discriminados por la sociedad y el Estado.
Por tal razón “la protección a estos grupos van más allá de terminar con el analfabetismo o la pobreza extrema; es necesario concientizar a la sociedad de la necesidad de terminar con la vulnerabilidad de este sector de la población.
El séptimo eje es la mujer, dice, pieza clave en el desarrollo de la sociedad, porque vemos a diario su participación: en la vida política, familiar y profesional. La mujer es quien más participa a la hora de emitir su voto, pero es la que menos espacios en candidaturas tiene en la mayoría de los partidos políticos
Con candidatos a presidentes presencia en más de la mitad de municipios en el estado de México, el partido político local Futuro Democrático (PFD) asegura que para la elección del 7 de junio cumple con la equidad de género.
El nuevo organismo político obtuvo su registro en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en diciembre de 2014, y autorización para contender en las elecciones de ayuntamientos y diputados locales que se realizará en 2015, pero no podrá aliarse, y deberá contender en solitario.
Para la contienda del primer domingo de junio de 2015 recibirá prerrogativas del orden de 350 mil pesos en promedio; postuló a 75 candidatos a presidente municipal y 45 a diputados locales.
El instituto polìtico asegura que tiene presencia en los municipios de Amécameca, Atlautla, Isidro Fabela, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcoco y Zinacantepec.
El Partido Futuro Democrático ya había obtenido su registro como partido político local en 2008, pero en 2009 lo perdió, por no obtener el porcentaje de dos por ciento de votación válida emitida en su favor, ni postular candidatos en los distritos y municipios jurídicamente establecidos.