» Seguridad Pública de Tamaulipas emite recomendaciones para viajeros

Esta nota fue creada el jueves, 2 abril, 2015 a las 22:44 hrs
Sección: La Provincia

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Seguridad Pública destacó que entre las principales recomendaciones durante el presente periodo vacacional de Semana Santa es el de llevar a cabo acciones preventivas, a fin de evitar los robos a casa habitación y tomar medidas de seguridad durante los trayectos en carretera.

Indicó que las personas que planeen viajar durante estos días, es importante que verifique las puertas y ventanas de las casas, así como las cortinas y persianas estén bien cerradas, a fin de que nadie pueda ver hacia el interior.

Recomendó cerrar los suministros de agua y gas y desconectar los aparatos eléctricos, además de encargar a una persona de su confianza el cuidado del domicilio.

Señaló que las personas que manejarán en carretera, es importante tomar las medidas de seguridad necesaria, a fin de hacer más placentero y seguro el viaje.

Indicó que es necesario verificar las condiciones mecánicas y eléctricas del automóvil antes de iniciar el viaje, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que en los lugares donde se abastecerá de combustible sean gasolineras concurridas, al igual que los lugares donde hagan altos para comer y evitar detenerse en puestos o lugares desprotegidos.

Añadió que entre otras de las recomendaciones durante este periodo vacacional es el de ubicar previamente, a través de mapas, los lugares que estará visitando, principalmente si son lugares que no conoce, además de evitar manejar cansado o de noche y no manejar en estado de ebriedad.

Añadió que si observan que lo siguen, no detenerse; evitar que lo rebasen hasta que localice una patrulla o llegar a un lugar concurrido; no recoger a desconocidos; llevar de preferencia un pequeño botiquín de primeros auxilios, así como tener a la mano los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Seguridad Pública de Tamaulipas emite recomendaciones para viajeros”