Reynosa, Tamps.- La Secretaría de Seguridad Pública inició un programa de capacitación y adiestramiento de 665 custodios que conforman el Estado de Fuerza de Seguridad Tamaulipas en los siete penales que operan en esta entidad.
El titular de la dependencia policiaca, general Arturo Gutiérrez García, refirió que lo cursos de capacitación, que iniciaron en este mes de junio, tendrán una duración de 11 meses, para concluir en mayo de 2016.
Refirió que en el curso de oficial de guardia y custodia acreditable de operaciones participarán los custodios en seis grupos de 100 elementos cada uno, con una duración de dos meses.
“La intención es tener custodios dignos, honestos, capaces, actualizados y acreditados”, dijo el funcionario policiaco.
Mencionó que cada escalón estará integrado por custodios que provienen de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira, Jaumave y Tula.
“Luego de 15 años en que el personal de custodios no había registrado mejora salarial ni capacitación para el desempeño de sus funciones, con estos cursos se les proporciona adiestramiento constante para profesionalizarlos y actualizarlos, para tener agentes confiables y eficientes y lograr homologar sus salarios con los de los policías estatales”, dijo.
Destacó que será la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) la encargada de otorgar los cursos al personal de los penales.
Gutiérrez García mencionó que el programa académico esta validado por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.