Un total de 300 elementos militares y de la Guardia Nacional fueron desplegados por la 30/a. Zona Militar con base en Tabasco para reforzar la seguridad en el municipio de Huimanguillo.
Para coadyuvar en las tareas de seguridad que se aplican en el estado, la 30 Zona Militar encabezó el banderazo de salida de la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar que estarán realizando patrullajes en automóviles y motocicletas en las comunidades como en la cabecera municipal Huimanguillo.
De igual manera, los elementos pertenecientes a la Sedena establecerán puestos de seguridad para disminuir los índices delictivos de la zona, principalmente, en los puntos limítrofes de Chiapas y Veracruz.
El banderazo de salida de la Fuerza de Tarea Regional se llevó a cabo en la plaza ubicada frente al Ayuntamiento municipal y fue encabezado por el general de la 30 Zona, Francisco Morán, así como el secretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez, el coordinador de la Guardia Nacional, Alejandro Núñez y el alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos.
Los efectivos de la 30 zona como de la Guardia Nacional realizarán actividades coordinadas con la Policía Estatal y Municipal en los puntos de mayor incidencia delictiva del municipio.
(milenio.com)