» Titular de Sedena en SLP da positivo a COVID-19, tuvo contacto con AMLO

*Explicó que se están aplicando pruebas a todo el gabinete que tuvo contacto con el mandatario nacional
Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 18:35 hrs
Sección: La Provincia

Luego de convivir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la XII zona militar, Guzmar Ángel González Castillo, dio positivo a COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud potosina.

También revelaron los resultados de las pruebas antígenos al Gobernador, Juan Manuel Carreras, al secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y al coordinador de Comunicación Social, Raúl Camacho, las cuales resultaron negativas.

Los políticos convivieron el fin de semana con el presidente de México, quien anoche anunció que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

González Castillo se encuentra asintomático hasta el momento y ya en confinamiento siguiendo los protocolos sanitarios.

“Fue trasladado a su domicilio para iniciar aislamiento y vigilancia médica, actualmente el General se encuentra bien de salud, es asintomático, el virus se encuentra en su organismo”, reveló el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Explicó que se están aplicando pruebas a todo el gabinete que tuvo contacto con el mandatario nacional, y también el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, ya fue contactado para seguimiento.

“Estas pruebas que aplicamos el día de hoy es una antigénica, es muy confiable, es similar a la PCR, estamos construyendo la lista de las personas que estuvieron y valorando sus riesgos, vamos a dar seguimiento a todas las personas que radican aquí, estamos en coordinación con el Gobierno Federal, ellos estarán dando el seguimiento que radican en la Ciudad de México, son personas que tomaron el mismo vuelo que el Presidente”, abundó.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Titular de Sedena en SLP da positivo a COVID-19, tuvo contacto con AMLO”