Morelia.- Para no interferir con la veda electoral que iniciará el próximo 5 de abril, la Secretaría de Turismo en Michoacán adelantó la promoción de las actividades de Semana Santa correspondiente a este año.
En entrevista, el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, afirmó que se respetará en tiempo y forma la difusión de eventos, por lo que la campaña para atraer visitantes en esta temporada se cancelará el 4 de abril.
En tanto, reportó listo al estado para las celebraciones con la preparación de más de 600 eventos tradicionales y populares que se llevarán a cabo en Michoacán.
Entre los atractivos turísticos culturales de Semana Santa en Michoacán destacan el Tianguis Artesanal, los concursos Estatal de Artesanías y Estatal de Traje Regional, que se realizan en Uruapan el Domingo de Ramos.
También, la tradicional Procesión del Silencio en Morelia y la de los Cristos, que tiene verificativo en Pátzcuaro, así como el rito de Los Penitentes en Tzintzuntzan.
Otras celebraciones de arraigo son la Feria del Atole de Tarécuaro; la Feria del Geranio de Tacámbaro y la salida de los Espías en Tzitzuntzan.
Para promocionar el evento, la Secretaria de Turismo estatal tiene preparados 10 mil carteles, 15 mil programas de mano y una veintena de espectaculares en diferentes puntos del estado.