Chilpancingo.- La Secretaría de Salud del estado presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, por los incendios ocurridos en su almacén central que destruyeron medicamentos e insumos por un valor no precisado hasta el momento.
La dependencia estatal, notificó de la querella a la Secretaría General del Gobierno del estado para realizar los trámites que correspondan, en su denuncia pide al representante social que se investiguen los hechos ocurridos la madrugada de hoy y el domingo.
El primer siniestro ocurrió hacia las 04:00 horas del domingo 22 de febrero, fue controlado casi dos horas más tarde, por la intervención inmediata del velador y el vigilante del lugar, posteriormente fueron apoyados por bomberos y Protección Civil.
Manifestó que el segundo incendio se dio esta madrugada alrededor de las 03:20 horas, ocasionando una afectación aún no determinada en medicamentos, material de curación, uniformes, papelería, equipo e instrumental médico y obra física.
La Subdirección Jurídica de la Secretaría de Salud del estado, debido a lo anterior, pidió se practiquen los dictámenes periciales necesarios para determinar las causas de las conflagraciones y la cuantificación de los daños, tanto del inmueble, como de los insumos almacenados.
De igual forma, solicitó el resguardo de este almacén y de los otros ubicados en las siete regiones del estado de Guerrero, como medida precautoria y cautelar, en tanto se estará a reserva de la investigación y de los dictámenes que emitan los peritos en las áreas de competencia.