Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó hoy que se detectó la intoxicación por alimento de 31 personas en la localidad de Trejos, en el municipio de Ixtlahuacán del Río.
Indicó que de los afectados, 23 fueron atendidos en el Centro de Salud de Ixtlahuacán, cinco en el Centro de Salud de Yahualica, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y uno fue por médico particular.
Señaló que de los 23 atendidos en Ixtlahuacán, 22 recibieron tratamiento vía oral y sólo uno requirió que se le suministrara medicamento vía intravenosa.
Puntualizó que ante la situación, la SSJ, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), realizará muestreos en los intoxicados para confirmar o descartar la presencia de clenbuterol.
Expuso que se estima que los resultados de los análisis estarán listos la siguiente semana, para determinar la causa de la intoxicación, en tanto que los comensales refirieron haber consumido menudo con carnaza.
Destacó que todos los afectados se encuentran estables, tras recibir oportuna atención médica.