En Oaxaca, se registró como candidato único a la gubernatura, el diputado local Alejandro Avilés Álvarez, con una movilización donde se aglomeraron militantes y simpatizantes pese a la pandemia por covid-19.
Avilés Álvarez se muestra esperanzado en ganar la competencia electoral a cinco meses de los comicios a pesar de que su partido, el PRI está posicionado en la tercera posición.
Junto con el líder estatal de ese instituto político, Javier Villacaña, confían en construir una alianza común con otras fuerzas políticas, proceso que advirtieron, se esta trabajando en los Comités Ejecutivos Nacionales en la Ciudad de México.
Pese a la adversidad, el candidato único del PRI afirma no temerle a Morena ni a su candidato el senador Salomón Jara, quien tienen las preferencias electorales a su favor.
Ante sus seguidores afirmó que nada está escrito y que ningún partido político en estos momentos tiene el triunfo asegurado.
“No la van a tener fácil, porque el PRI no esta muerto y esta contienda sera la de la militancia, no la de un solo hombre”, afirmó.
Indicó que a diferencia de Morena, el PRI no tiene fracturas, prueba de ello, fue que lo acompañaron en su registro los precandidatos Francisco Ángel Villarreal, Eufrosina Cruz Mendoza, Heliodoro Díaz Escárraga, German Espinoza y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Héctor Anuar Mafud y hasta Eviel Perez, a quien agradeció el apoyo.
Asimismo dijo que tienen el respaldo del trabajo realizado por el gobernador, Alejandro Murat, quien aseguró ha hecho un buen desempeño en la gubernatura de Oaxaca, a diferencia de los presidentes morenistas que le han quedado mal a la gente como el alcalde de la capital, Oswaldo García.
(milenio.com)