Tras el cierre de gasolineras y tiendas de autoservicio en Acapulco, este sábado se registró escasez de gasolina y productos de la canasta básica en municipios cercanos al puerto de Acapulco, incluso localidades que no fueron afectadas por el huracán Otis.
Sobre la carretera Acapulco- Zihuatanejo por lo menos una decena de gasolineras cerraron , y este sábado, la estación con combustible más cercana al puerto se ubicó a por lo menos una hora de distancia en el municipio de Tecpan de Galeana. Con filas de hasta una hora bajo el rayo del sol.
En las filas, los automovilistas cargaron tanques y bidones, algunos que viajaron horas desde el puerto para abastecerse. Otros más que llenaron garrafones para llevar hacia las comunidades serranas o abastecer embarcaciones de pesca.
En tiendas de autoservicio también comenzaron a escasear productos como arroz, frijol, latas de atún y agua. Sin que hasta el momento se tenga fecha para abastecer los comercios, pues según trabajadores, no llega desde Acapulco.
(milenio.com)