Juan Lara Mendoza, alcalde por Nueva Alianza del municipio de Villagrán, anunció que se integrará junto con su gobierno a las filas del PRI, con lo cual este partido político pasará a gobernar 11 municipios en el estado.
La reincorporación de Lara Mendoza surge de la estrategia emprendida por el PRI a nivel local, a la par de otros personajes políticos que se alejaron del partido.
En su caso, la ruptura se dio en el año 2012, aunque aseguró que en realidad nunca se alejó del PRI, pues en el proceso interno para elegir dirigente nacional, operaron a favor de Alejandro Moreno, quien arrasó en Villagrán.
“Nunca nos hemos ido, siempre hemos trabajado con el espíritu de servicio del partido, con la vocación de servir a la gente que menos tiene”, mencionó.
El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI y también diputado local, Alejandro Arias, destacó que el partido contempla conciliaciones con otros personajes políticos y se prevé la incorporación de más alcaldes, síndicos y regidores a futuro.
“Seguramente en los próximos meses tendremos más incorporaciones de más regidores, de más síndicos y, por qué no, de más presidentas y presidentes municipales”, señaló.
Cabe destacar que el partido Nueva Alianza Guanajuato perdió formalmente su registro como partido político local el pasado 21 de octubre, al no haber obtenido el 3% mínimo de la votación en las pasadas elecciones.
(milenio.com)