» Se inscriben 40 empresas hidalguenses para participar en Tren Maya

Esta nota fue creada el jueves, 25 noviembre, 2021 a las 0:35 hrs
Sección: La Provincia

Edgar Vera fue uno de los 40 proveedores hidalguenses, y 90 de otros estados, que llegaron esta mañana a las instalaciones de Alstom, ubicadas en Ciudad Sahagún.

Él es un proveedor de partes maquinadas para esta empresa francesa desde hace 17 años, así que fue invitado para ser parte del Día del Proveedor del Tren Maya, que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la empresa líder en el negocio ferroviario a nivel mundial.

“Es una empresa muy estable y me invitaron a participar, hemos tenido muchas oportunidades aquí en varios proyectos, porque nosotros hacemos partes que se ensamblan en diferentes partes del tren, de un proceso particular que es maquinado, son piezas mecánicas que no van a la vista de los trenes.

“Nosotros no fabricamos una línea de productos, sino que Alstom nos pide piezas específicas, por lo que las desarrollamos y las entregamos, así que nos gustaría participar en este proyecto del Tren Maya”, señaló Vera.

Así como él, los proveedores que se dieron cita en una de las naves de este consorcio industrial, acudieron para escuchar la presentación que ofreció la directora general de Alstom México, Maite Ramos, quien indicó que durante este miércoles se entrevistaría a cada uno de los participantes para efectuar este proceso de selección, en el que participarán un 72 por ciento de empresas nacionales.

En este evento, también estuvo presente Rogelio Jiménez Pons, titular de Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), quien dio la explicación oficial del, desarrollo del Tren Maya que recorrerá mil 554 kilómetros, “y es parte de una estrategia del gobierno de México para atender al sureste e impulsar su desarrollo”, indicó durante su participación.

“Este proyecto busca saldar una deuda histórica con el sureste, reducir la desigualdad entre las regiones e integrar al sureste a las dinámicas económicas nacional e internacional”, declaró durante su participación.

Es por ello que llamó a que en esta primera fase de proveeduría, se requerirá el apoyo para construir los 42 vagones que ofrecerán servicio de pasajeros locales, turistas y de carga, que serán parte de este proyecto ferroviario compuesto por 21 estaciones y 17 paraderos.

Entregará Fayad proyectos ferroviarios de conexión

Durante este evento, también estuvo presente el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien adelantó que entregará proyectos del tren eléctrico al congreso del estado, que tiene como fin conectar a la ciudad de Pachuca con el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Son proyectos, y todavía no tienen un cajón presupuestal, tampoco se lo hemos dado a Alstom ni a ninguna empresa, pero este proyecto se ha ideado desde años atrás, pero la idea es que atraviese toda la ciudad capital con un sistema de transporte eléctrico, pero son proyectos.

“En este momento nuestra atención se va a centrar aquí, porque le deja a Hidalgo y a la región una derrama inicial de más de mil millones de pesos de forma inicial, además de ocho mil empleos, pero esto avanzará porque habrá más ferias de proveeduría en los próximos meses”, concluyó.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se inscriben 40 empresas hidalguenses para participar en Tren Maya”