Momentos de tensión se viven en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, luego de que las intensas lluvias que azotaron la región causaron el desbordamiento de un río, cuya corriente al parecer arrastró a cuatro personas, dos hombres que ya fueron hallados sin vida, una mujer y su hijo, de los cuales la madre sigue desaparecida y el menor fue rescatado con vida.
De acuerdo con vecinos, la tormenta inició ayer aproximadamente a las seis de la tarde con una duración de por lo menos dos horas, tiempo que bastó para que se desbordara el río que nace en la comunidad de Coatepec y desemboca en San Francisco; la comunidad más afectada fue San Felipe Tepehuastitlán.
La corriente de agua arrastró a una mujer identificada como Diana Gregorio Carbajal, de 39 años, y su hijo menor, por lo que familiares, vecinos y autoridades municipales comenzaron los trabajos de búsqueda.
Según los primeros reportes, el menor fue localizado con vida y trasladado a un hospital; sin embargo, su madre no fue hallada durante un primer recorrido, pero por las condiciones del clima y la oscuridad de la noche se tuvo que suspender la búsqueda.
Los trabajos reanudaron este domingo por la mañana y durante un recorrido encontraron en el caudal, a la altura de San Francisco de Asís, los cuerpos sin vida de dos hombres quienes también habrían sido arrastrados por la corriente; sin embargo, la mujer aún sigue desaparecida.
Las autoridades locales dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que dicha institución se encargue de las investigaciones, el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
(milenio.com)