Cancún.- El gobierno federal anunció una inversión cercana a los 260 millones de pesos para trabajos de reparación en tramos carreteros, que iniciarán este mismo mes.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, expuso que los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), unos 158.1 millones de pesos, se erogarán en enero para reconstruir 78.4 kilómetros de la carretera federal (186) Escárcega-Chetumal.
Los eventos meteorológicos de mayo y junio de 2014 afectaron siete municipios del estado de Quintana Roo, en varios tramos carreteros de jurisdicción federal.
En la vía de comunicación Escárcega-Chetumal se efectuarán obras de reconstrucción en 78.4 kilómetros, consistentes en construcción de carpetas asfálticas, riegos de sello, reconstrucción de obras de drenaje y construcción de pozos de absorción, adelantó.
Elizondo Garrido agregó que el total del kilometraje de la red federal dañada, corresponde a 125 kilómetros, cuyo financiamiento absorberá el Fonden.
Se atenderá el acceso al Aeropuerto de Chetumal y ocho kilómetros de Reforma Agraria-Puerto Juárez, con una inversión de 39.8 millones de pesos, abundó.
En esa última vía se efectuarán trabajos de construcción de carpeta asfáltica, reconstrucción de obras de drenaje, guarniciones y banquetas.
Además, con 61.9 millones de pesos se atenderán 61.9 kilómetros de la vía Mérida-Puerto Juárez, mediante trabajos de carpetas asfálticas y riegos de sello.
“Con las obras de reconstrucción a la infraestructura carretera federal de Quintana Roo, se garantiza un tránsito cómodo y seguro en los diferentes destinos, mejorando el nivel de servicio ofrecido a usuarios y visitantes”, afirmó.