Guadalajara.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó hoy que revocó 47 permisos para el servicio de transporte público federal de pasajeros, a la empresa Autobuses Tlajomulco S.A. de C.V.
Añadió que lo anterior al detectar y confirmar diversas irregularidades durante visitas de inspección realizadas a la permisionaria.
Señaló que entre las irregularidades detectadas está la falta de seguros de viajero y de responsabilidad civil, verificación de condiciones físico-mecánicas de autobuses, falta de documentación que acredite la propiedad legal de unidades, extravío de placas.
Así como unidades que se encontraron fuera del año modelo autorizado por esta dependencia federal para la prestación de este servicio (más de 15 años).
Resaltó que la revocación de 47 permisos de un total de 86 que tenía registrados Autobuses Tlajomulco SA de CV ante la SCT, se dio luego de una inspección integral llevada a cabo por parte de servidores públicos del Centro SCT Jalisco.
Precisó que en la revisión se detectaron las irregularidades mencionadas, así como por la investigación realizada tras un accidente ocurrido a un autobús de la empresa, el 17 de septiembre de 2014.
Subrayó que tras el inicio del proceso de revocación de los 47 permisos, se le otorgó a la empresa el periodo de ley correspondiente para el desahogo de pruebas y defensas para que la empresa argumentara lo que a su derecho conviniera.
Apuntó que la empresa de autobuses presta servicio de transporte público federal de pasajeros entre el municipio de Tlajomulco y la zona metropolitana de Guadalajara.
Destacó que como parte del Plan Nacional de Inspección de la SCT, en Jalisco se trabaja actualmente en tres inspecciones más a otras empresas transportistas federales suburbanas, que prestan sus servicios en zonas conurbadas al área metropolitana de Guadalajara.