Una joven de 17 años de edad se convirtió en otra menor de edad víctima mortal de la pandemia de covid-19 en San Luis Potosí.
La adolescente era residente de la capital y falleció en el Hospital General de Soledad. Tenía como factor de riesgo la obesidad al contraer el virus y no contaba con antecedente de vacunación contra covid.
El sábado se registró la muerte de un niño de ocho años, falleció en el Hospital del ISSSTE tras siete días con diagnóstico de covid-19 y su factor de riesgo era la diabetes tipo I con cetoacidosis (la cetoacidosis es una complicación grave de la diabetes, el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre). También presentaba insuficiencia renal aguda y edema cerebral.
El viernes murió un niño de siete años, residente de San Luis Potosí en el Hospital General de Zona 1, IMSS, con factor de riesgo de tuberculosis ósea (diagnosticada a los dos años de edad) y no contaban con la antecedente de vacunación.
Desde el 2 de noviembre, la entidad registra contagios diarios de covid-19 en menores de edad y se mantienen 112 casos activos, por lo que las autoridades evalúan el regreso a clases presenciales como se contempla a partir de este lunes.
Los servicios de salud hacen un llamado importante para que madres y padres de familia eviten exponer a sus hijas e hijos a posibles contagios de covid-19 al acudir a lugares de concentración masiva.
(milenio.com)