» Samuel García pedirá facultades al Congreso de NL para ir contra refinería de Cadereyta

Esta nota fue creada el domingo, 28 enero, 2024 a las 16:56 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para poder actuar contra la refinería de Pemex en Cadereyta, por lo que la reubicación es la única solución para reducir la contaminación.

En una carta publicada en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la planta debe irse de Cadereyta, así como lo han hecho países como Japón y Singapur donde han alejado las plantas de las zonas residenciales.

“La reubicación es la única solución efectiva y de largo plazo para enfrentar la contaminación en el Área Metropolitana, hoy como cientos de ciudadanos hago un llamado al gobierno federal y Pemex, es momento de dejar las Refinerías en el pasado y ver por el futuro”.

“Si lo más importante son nuestros niños y niñas, la refinería debe irse de Nuevo León. El día de mañana pediré a primera hora una iniciativa al Congreso para que el Estado pueda actuar de verdad y con contundencia en defensa al derecho humano al aire, incluso en áreas que sean materia federal”, dijo en la misiva.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Samuel García pedirá facultades al Congreso de NL para ir contra refinería de Cadereyta”