Tras conocer la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por usar indebidamente su cargo como gobernador de Nuevo León para incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, Samuel García Sepúlveda anunció este jueves que impugnará el fallo por considerarlo ilegal.
Tras acudir al evento “De San Bernabé al Bernabéu 2024. World Challenge Madrid 2024” en el Centro Comunitario de la zona poniente de Monterrey, el mandatario estatal consideró injusta la sentencia del TEPJF ya que “no mide con la misma vara” a las candidatas Claudia Sheinbaum, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México.
“Se va a impugnar definitivamente, ya somos clientes del INE, ahí andan las candidatas de Morena y del PRIAN todos los días violando la Ley, sus mañaneras, sus eventos cargados de acarreos, pero como ellas mandan en el INE y tienen sus consejeros nadie las sanciona, que no se asome Samuel, inclusive en redes sociales, -que no están reguladas-, porque ahí sí se dejan caer.
“Como quiera el INE quiere demostrar que sí sanciona, pero como Morena ni el PRIAN somos clientes vamos a impugnar y hacer un manifiesto en todo México que el INE se está ganando el repudio nacional, porque todo hemos visto nueve meses de campaña ilegales del PRI y PAN y de Morena, a ellos ninguna amonestación, pero que no se asome Samuel o MC, porque ahí sí se cargan, vamos a demostrar que ese INE es todo eso, menos parejo”, criticó.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral sentenció a García Sepúlveda y le impuso una multa, al confirmar que usó indebidamente su cargo como gobernador de Nuevo León para incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, buscar influir en las personas electoras y tener su simpatía para favorecer sus aspiraciones presidenciales, y para estas acciones usó recursos públicos.
García Sepúlveda indicó que sólo reveló en un día inhábil el nombre de quien lo iba a suceder como aspirante a la Presidencia de la República por MC, Jorge Álvarez Máynez.
“Más bien lo que cuestionan es que haya apoyado a Jorge Álvarez Máynez, lo hice por un tema de convicción, de que al haberme bajado de la contienda quería darle a conocer a todo México que quien iba a relevarme era Jorge, eso para mí no viola Ley, porque además fue en un fin de semana, en mi casa particular, no hay nada de ilegal.
“Pero lo que uno ve a ellas (Sheinbaum y Gálvez) todos los días teniendo eventos con sus gobernadores, con sus diputados, inclusive hasta con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y no la tocan, es notoria la inequidad y lo vamos a impugnar”, aseveró.
(milenio.com)