*Al criticar la alianza que existe en Nuevo León entre el gobernador Jaime Rodríguez y el Partido Acción Nacional (PAN), el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Samuel García, utilizó una expresión considerada racista y ofensiva, por lo cual fue criticado en redes sociales.
El candidato se refirió como “prietitos” a los aliados del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en una entrevista que le realizaron en Telediario.
“Del Partido Acción Nacional pues que les digo, el Bronco se alió con ellos y a todos los prietitos bronco independientes, los mandaron de diputados del PAN”, expresó.
El candidato de Movimiento Ciudadano se refirió, también, a Fernando Larrazabal, aspirante a gobernar Nuevo León bajo la bandera blanquiazul y los quesos estilo Oaxaca que supuestamente su hermano vendía en casinos de la región a precios estratosféricos.
“El que me hayan puesto a Larrazabal enfrente es una bendición… no ocupa presentación, todo el mundo se acuerda de los quesos y los moches. Esa es la vieja política”, aseguró.
Lo anterior le valió una serie de críticas en redes sociales de usuarios, quienes vieron en su declaración una expresión clasista.
“El clasismo de este candidato no tiene límites. ¿Eso quieren para Nuevo León?”, escribió el usuario @CarlosSanchezMX en Twitter.
El Clasismo de este candidato no tiene límites. ¿Eso quieren para Nuevo León?
L A M E N T A B L E https://t.co/N5L5DAfZwk
— Carlos Sánchez (@CarlosSanchezMX) March 13, 2021
Esta no es la primera vez que Samuel García es calificado como clasista, racista o machista en redes sociales. En agosto del 2020 su nombre fue tendencia después de que criticara a su esposa por “enseñar de más” en un video.
“Me casé contigo pa´mi, no pa´que andes enseñando”, expresó frente a su esposa Daniela Arias quien sólo atinó a contestar con un “perdón”.
En otra ocasión, García llegó a declarar que la gente del norte “trabajaba”, mientras que la del centro “administraba” y la del sur “descansaba”, lo que, nuevamente, le valió una andanada de críticas por quienes vieron en su aseveración una actitud despectiva.
En diciembre del año pasado, Samuel aseguró que había pasado por una juventud difícil, pues su papá era tan duro con él que para que le pagara su “semana” se tenía que levantar a las 5 de la mañana todos los sábados para acompañarlo al golf, por lo que lo llegó a “odiar”.
(24-horas.mx)