Con el resguardo de vehículos oficiales y cierre de áreas, el Gobierno Municipal de Saltillo aplicó las disposiciones y acuerdos establecidos como parte del Blindaje Electoral, según los acuerdos del Comité Estatal constituido para el proceso electoral 2023.
Sólo las áreas de Seguridad, Protección Civil y Servicios Públicos se mantendrán en operación en los próximos días, así como durante la jornada electoral, informó el Ayuntamiento.
En las direcciones de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y DIF Saltillo, se selló temporalmente el acceso a las oficinas.
“Es para garantizar una jornada electoral que vaya acorde a los principios de la imparcialidad, transparencia y combate a la corrupción”, expresó.
La contralora municipal, Lissette Álvarez Cuéllar, mencionó que se busca evitar incurrir en alguna irregularidad que derive en una responsabilidad penal, electoral o administrativa de acuerdo a lo señalado por la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Vehículos oficiales resguardados en Biblioparque Norte
Este viernes dos de junio se resguardan vehículos oficiales en las instalaciones del Biblioparque Norte, además de llevar a cabo el cierre de todas las direcciones municipales, a excepción de Seguridad, Protección Civil y Servicios Públicos.
Los vehículos oficiales resguardados serán entregados el lunes cinco de junio a las 8:00 horas, día y hora en que también se abrirán nuevamente las oficinas de manera normal.
Se conformó además el Comité Municipal de Blindaje Electoral, integrado por tres ciudadanos y un servidor público de la Contraloría, informó Álvarez Cuéllar; el Comité Estatal es presidido por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas con el acompañamiento del alcalde José María Fraustro Siller.
(milenio.com)