Monterrey.- El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que, de ser electo el próximo 7 de junio, su administración será incluyente con todos aquellos ciudadanos que tengan los méritos para ser un servidor público.
Durante un encuentro con miembros del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad de Nuevo León, añadió que cada una de las dependencias de su gobierno deberá contar con un persona del Consejo que avale que las acciones realizadas sean para toda la ciudadanía y no sólo para unos cuantos.
“El consejo ciudadano es una gran organización que hace por los que menos tienen; creo que el gobierno tiene que cambiar todo el sistema de trabajo, no considero que tengamos que aislarnos en un lado y otro debemos hacer todos juntos”, manifestó.
Rodríguez Calderón apuntó: “Haré que en todas las áreas de gobierno exista una persona que opine lo que se está haciendo para que haya diversidad en el tema de la discapacidad. Invitaré a alguno de ustedes a ser parte de mi gabinete”.
Señaló que las personas que integran este consejo se les consultará sobre la planeación que el estado tenga que hacer, no sólo en la construcción de obra pública, escuelas, hospitales, sino de lo que se debe de hacer para facilitar la vida de todos.
El aspirante a la gubernatura precisó que es necesario que las obras que se proyecten dentro de la Coordinación de Obras Públicas cumplan con la ley y las normas indicadas, ya que de ahí parten algunos problemas de movilidad a los que a diario se enfrentan las personas con discapacidad.
Por otra parte, Rodríguez Calderón indicó que el gobierno debe transparentar los recursos y definir a qué programas y proyectos dará prioridad.