Acapulco.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, supervisó la instalación de los Comités de Obra que edificarán muros y techos en cinco municipios del estado, como parte del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El titular de la dependencia dio a conocer en un comunicado que la construcción de viviendas es con la finalidad de mejorar la infraestructura social comunitaria en los lugares más marginados y abatir el rezago social.
Durante una gira de trabajo por los municipio de Acatepec, Iguala, Marquelia, Tecpan, Tlapa y Chilpancingo, Armenta Tello supervisó la instalación de Comités de Obra para el arranque de construcción de Muros y Techos, que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Armenta Tello dijo que otro de los objetivos de su recorrido por las regiones es conocer el avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre y aseguró que no se van a detener las acciones para abatirla.
“Los resultados son favorables y hoy, por ejemplo, dieron a conocer que la anemia en niños menores de 5 años ha disminuido, principalmente en Zonas Rurales”, expresó.
En Acatepec, municipio de la Región Montaña, el delegado entregó pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia para que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Con este programa, recordó, se apoya a quienes quedan en orfandad y también es parte de las acciones que se impulsan para la prevención de la violencia y la delincuencia.
“Y queremos que el Seguro de Vida para Jefas de Familia llegue a los lugares más alejados, como las diferentes localidades de la región Montaña, en donde ya varias familias tienen un respaldo económico que garanticen que los hijos de las madres fallecidas puedan continuar con sus estudios“, indicó.