Monterrey.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León estimó un incremento de 35 por ciento en ventas durante los festejos por el Día del Padre, con respecto a un fin de semana regular.
El presidente del organismo privado, Mario Cantú González, señaló que con tales expectativas proyectadas por los negocios del sector podría reportar una derrama económica por el orden de los 16 millones de pesos.
Manifestó que el crecimiento de este año seria de casi 10 puntos porcentuales en comparación al 2014 y lo atribuyó al buen desempeño de los indicadores económicos y la mejoría en el poder de compra de la población.
También destacó que el factor de seguridad se ha fortalecido en los últimos años en toda la entidad, por lo que ahora las familias tienen más disposición a salir a los restaurantes de su preferencia por las noches.
“Los restaurantes que más tienen reservaciones hasta el día de hoy son los que manejan carnes asadas, pescados y cabrito”, expresó.
Cantú González resaltó que “afortunadamente para nuestro sector, cada vez es mayor el número de personas, de familias que deciden celebrar a los papás en un restaurante y no con una carne asada en sus casas”.
Comentó que varios restaurantes afiliados tendrán atractivas promociones con descuentos de hasta 20 por ciento, así como bebidas o postres de regalo, así como espectáculos musicales en vivo.
Refirió que en años previos las ventas en un fin de semana por la celebración del Día del Padre se elevaron 15 por ciento, luego avanzaron 20 por ciento y para este 2015 la estimación de aumento se ubica en 35 por ciento.