El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, respaldó la aprobación del Congreso del Estado para acortar el calendario electoral, donde los partidos políticos deben elegir a sus precandidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales en la primera semana de noviembre en vez de septiembre.
“Me parece muy bien que se reduzcan los tiempos, que ya no estemos tanto tiempo hablando de cuestiones, de elecciones, que la ruta de la reforma electoral que está siguiendo el Congreso es la ruta correcta, se está siguiendo con un amplio consenso, platicando con todas las fuerzas políticas y yo confío en que va a salir bien y es un paso bueno”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Alfaro Ramírez, aseguró que él no tendrá injerencia al interior de su partido, para elegir precandidatos y reiteró que en su caso no planea contender por ningún cargo político que no sea la presidencia de la República.
“No tengo ese tipo de aspiraciones, yo termino mi mandato en el 2024 y si no soy presidente de México me voy a retirar de la política, entonces estoy tranquilo y la sucesión está en buenas manos con la dirigencia de Movimiento Ciudadano”, comentó.
La reforma al calendario electoral fue aprobada el 11 de mayo con 34 votos a favor.
(milenio.com)