La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí en coordinación con elementos de la Sedena y agentes de Investigación de la Fiscalía General del estado Nuevo León, lograron localizar y rescatar a cuatro migrantes más, que señalaron ser pasajeros del autobús secuestrado en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.
Su ubicación se dio la tarde de ayer jueves en la carretera federal 57 en el tramo Saltillo- Matehuala en el kilómetro 62; tres de las personas son de origen hondureño, una mujer de 28 años, una menor de 11 años y un hombre de 25 años de edad, mientras que la cuarta persona corresponde a un varón de 29 años de origen salvadoreño.
Los migrantes indicaron que son integrantes del grupo de personas que viajaron a bordo de un autobús turístico que se reportó desde el lunes como secuestrado durante su paso por la carretera federal 57, en el que inicialmente se informó que viajaban 50 migrantes y dos choferes.
Este viernes el fiscal, José Luis Ruiz Contreras dijo que, se presume que la cifra de migrantes que viajaban en la unidad de transporte que salió desde Tapachula, en Chiapas, podría aumentar, porque derivado de la información que proporcionaron los migrantes rescatados, eran más personas las que eran trasladados en el autobús turístico.
“Continuamos con la búsqueda de estas personas y quizás de más migrantes posiblemente”, agregó el fiscal de San Luis Potosí.
Hasta el momento, suman 55 personas que recuperaron su libertad tras permanecer cautivas desde la madrugada del pasado lunes; 53 migrantes y los dos choferes del autobús.
El martes se resguardaron a los primeros nueve migrantes que lograron huir de sus captores; el miércoles por la tarde la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí localizó a un grupo de seis y ese mismo día, en un operativo en el municipio de Doctor Arroyo en Nuevo León, en un inmueble abandonado liberaron a otras 34 personas.
Ayer jueves localizaron a cuatro migrantes más y este viernes la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, confirmó que los dos choferes se reportaron a salvo y que ya se encuentran con sus familias en el estado de Tlaxcala.
(milenio.com)