Salto de Agua, Chis.- Agentes del grupo interinstitucional rescataron en este municipio a 10 hondureños indocumentados, entre ellos cinco menores no acompañados, cuando viajaban por el tramo carretero que lleva al ejido Lumijá.
Encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los elementos detectaron un vehículo Nissan tipo Xterra que era conducido con exceso de velocidad, por lo que ordenaron la detención de la unidad.
Al revisar el vehículo, los policías descubrieron a 10 personas que viajaban en condiciones de hacinamiento, unas encima de otras; y en el lugar fue detenido el conductor del automóvil, Roberto Chávez Bueno, y su acompañante, Carmen Noriega Flores.
En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al rendir su declaración ministerial, las víctimas manifestaron haber pagado 500 pesos cada uno para ser trasladados a Villahermosa, Tabasco.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 024/FEDCCI-CJ03/2015.