Se registró un violento enfrentamiento en territorios de Ismael El Mayo Zambada en Sinaloa durante la madrugada de este sábado. Hay al menos cinco muertos, aunque la cifra final podría ser mayor, según fuentes.
El caso ocurrió en la localidad de Loma de Redo, sindicatura de Quilá, alrededor de las 05:00 horas, cuando un grupo de militares presuntamente fue atacado por personas no identificadas.
Los soldados respondieron a la agresión, lo que desencadenó un intenso intercambio de disparos que culminó con la muerte de cinco personas en el sitio.
Hasta ahora, se ha confirmado que los muertos son civiles y no se ha reportado ningún militar entre los fallecidos. En la zona se encuentran personal militar y elementos de la fiscalía estatal realizando las investigaciones correspondientes.
La zona del ataque se ubica relativamente cerca del panteón donde, en reiteradas ocasiones, ha sido atacada la tumba de los Dámaso.
El pasado fin de semana llegaron a Sinaloa cerca de 500 militares de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en la región.
El operativo ocurrió tras la captura de Ismael El Mayo Zambada y de Joaquín El Güero Guzmán López en Estados Unidos.
Las autoridades siguen investigando para esclarecer los detalles del incidente de este sábado y determinar la identidad de los atacantes.
(milenio.com)