Hombres armados quemaron vehículos e iniciaron bloqueos en la carretera Celaya- Juventno Rosas tras un operativo conjunto desplegado por la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad de Guanajuato, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Primeros reportes indican que, alrededor de las 19:00 horas, policías estatales persiguieron a varios sujetos quienes circulaban a bordo de una camioneta que se dirigía de Celaya a Comonfort.
Durante la persecución, varias personas arrojaron ponchallantas sobre la carretera y prendieron fuego a por lo menos dos camionetas, a la altura de la comunidad La Veguita.
Posteriormente, varios sujetos prendieron fuego a otra camioneta en la colonia Río Grande en Juventino Rosas; a los pocos minutos fueron reportadas estrellas ponchallantas en ese mismo tramo carretera de Celaya a Juventino Rosas, para evitar el paso de las fuerzas armadas.
En el operativo desplegado en la zona se sumó el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que inició el sobrevuelo sobre la comunidad de Neutla, donde se refugiaron los tripulantes de la camioneta que partió desde Celaya.
Fuentes cercanas a MILENIO confirmaron la detención de dos personas, un criminal muerto; así como el aseguramiento de dos vehículos, armas y droga en el municipio de Comonfort y San José Iturbide.
Este hecho sucedió luego de que el pasado martes, hombres armados incendiaron tiendas de conveniencia e incendiaron varios vehículos en 12 municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya.
Las autoridades de Guanajuato atribuyeron estos hechos a una reacción derivada de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Jalisco.
(milenio.com)