El reporte de una serie de mensajes sobre una presunta amenaza de tiroteo en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Monclova, provocó movilización entre las autoridades de seguridad y de la propia institución educativa la mañana de este lunes.
De acuerdo a los primeros reportes, un alumno de la institución recibió varios mensajes desde una cuenta anónima con amenazas, los cuales compartió a sus compañeros a través de grupos de Whatsapp, lo que provocó la alarma de estudiantes, personal académico y padres de familia.
La directora del plantel educativo, Carolina Tovar, afirmó que desde temprana hora se dio aviso a autoridades educativas, además de iniciar un protocolo interno para el tratamiento de este tipo de situaciones.
“Inmediatamente yo en la mañana trabajé con las personas expertas en esto, incluso en el corporativo yo tuve que dar aviso a la parte de seguridad y bueno se vinieron directamente desde México para poder trabajar en esto, por qué no podemos descartar nada, aunque a lo mejor sea una broma. Es algo preocupante y todavía seguimos con ese rastro y este análisis de sacar quien realmente es la persona implicada o responsable”, afirmó la directora de la universidad privada.
A través de un comunicado, la institución afirmó que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades, además de expresar su rechazo ante este tipo de situaciones.
Elementos de la Policía Municipal de Monclova realizaron un operativo en la institución, con la revisión de mochilas a los alumnos y de las instalaciones del plantel educativo.
(milenio.com)