Chilpancingo.- Un incendio en la Secretaría de Salud ocasionó pérdidas en papelería, cartillas de vacunación, material de curación, zapatos, batas y pantalones.
En un comunicado, el gobierno guerrerense informó que en el Almacén Central de la Secretaría de Salud del estado, que se localiza en la colonia Universal de la ciudad de Chilpancingo, se registró el siniestro.
Aclaró que no alcanzó totalmente el área de medicamentos, por lo que la dependencia aseguró que el abasto está garantizado.
Para sofocar la conflagración intervino el velador y el vigilante, quienes usaron al menos 12 extinguidores para controlar las llamas y posteriormente apoyaron en el lugar los elementos de bomberos y Protección Civil del estado con cuatro unidades cisterna.
El jefe del Almacén, Luis Alamillo y Arce, junto con los representantes legales de la Secretaría de Salud, Guillermina Villanueva Gómez y Hebert Aguirre López, acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se haga la investigación correspondiente.
Aproximadamente el fuego alcanzó 200 metros cuadrados pero se evitó que llegara a 88 garrafas con alcohol, que fueron sacadas de inmediato por el velador y el vigilante, así como por los bomberos y elementos de Protección Civil, con lo que se evitó una explosión y que el siniestro fuera de mayores dimensiones.