» Reportan funcionamiento del transporte público del 50% en Taxco, Guerrero

Esta nota fue creada el martes, 30 enero, 2024 a las 23:24 hrs
Sección: La Provincia

El director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros dio a conocer que el servicio de transporte público se encuentra trabajando al 50 por ciento de su capacidad, esto durante el segundo día de la reactivación.

Tras una semana de que los conductores suspendieron labores en la ciudad platera, el lunes 29 de enero comenzó a circular con pocas unidades el transporte público.

Rodríguez Cisneros destacó que con base a los reportes recibidos la mañana del martes, la reactivación se encuentra en un 50 por ciento.

A pregunta expresa sobre los rumores de un nuevo alto por parte de los choferes, a consecuencia de un nuevo ataque en contra de un chofer, el funcionario sostuvo que se trató de un malentendido, a consecuencia de la difusión de información no corroborada.

“Hay una situación que el día de ayer causó alarma en la población, se dijo que un chófer que había sido privado de la vida, pero no fue así, se confirmó que solo estaba en estado inconveniente”.

Programan nueva reunión con autoridades

El director general de Gobernación, reveló que el 31 de enero realizarán una reunión con autoridades municipales y federales para presentar avances sobre el tema del transporte.

“El día de mañana (miércoles) vamos a tener una reunión con el presidente municipal y con funcionarios del orden federal, que tiene que ver con los operativos que se han puesto en marcha y para revisar lo que se está ya trabajando en la ciudad”, anotó.

En el caso de las solicitudes que han realizado los transportistas a la administración estatal, para que se garantice el retorno total a sus labores, destacó que una de las principales fue que haya un resguardo de parte de elementos de seguridad en distintos puntos del municipio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reportan funcionamiento del transporte público del 50% en Taxco, Guerrero”