
En Tabasco, una fuerte explosión se registró en una bodega de huachicol ubicada en la ranchería González, primera sección, sin que se reportaran personas heridas o víctimas mortales.
Autoridades y cuerpos de bomberos acudieron al llamado de trabajadores que reportaron que un incendio se originó tras la explosión. Con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, se logró acordonar el área para evitar daños mayores.
Bomberos de Protección Civil Base Norte, junto con la Unidad Municipal de Centro, informaron que el incendio fue controlado con el uso de cuatro unidades cisterna de agua para sofocar las llamas.
De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió durante un operativo sorpresa llevado a cabo por fuerzas federales. En respuesta, las personas que resguardaban la bodega habrían incendiado las pipas que se encontraban en el lugar.
La distracción que intentaron provocar no tuvo el efecto deseado, ya que, según reportes, los militares lograron la detención de dos presuntos huachicoleros.
(milenio.com)