La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició las investigaciones para la localización de tres policías municipales de Salinas, quienes habrían sido privados de la libertad.
Se informó que los policías salieron anoche a patrullar en un vehículo oficial y cuando se trató de entablar comunicación con ellos, ya no se tuvo respuesta.
La patrulla en la que salieron los policías fue encontrada la mañana de hoy, la cual estaba abandonada en el kilómetro 99 de la carretera San Luis-Zacatecas a la altura de un puente peatonal. Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica analiza varios indicios que se hallaron en el sitio.
En tanto, se mantienen labores de campo para dar con el paradero de los tres elementos preventivos de Salinas. Al momento se ha realizado movilización de elementos de la Policía de Investigación, quienes están en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro
Diversas fuentes confirmaron a MILENIO que entre los agentes desaparecidos se encuentra el encargado de la corporación; no es el director, sino alguien que está al frente de manera temporal.
Apenas el pasado mes de junio, dos policías estatales que estaban asignados al patrullaje en el municipio de Santo Domingo también fueron levantados. Días después sus cadáveres aparecieron colgados en un puente, en el estado de Zacatecas.
(milenio.com)