Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) reportó que esta mañana una pipa abastecida con 15 mil litros de ácido clorhídrico se impactó contra una camioneta de valores a la altura de la caseta de cobro de Huitzo.
En el percance ocurrido sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan no se registraron personas lesionadas ni derrame de sustancias, sólo daños materiales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes implementaron los protocolos de seguridad, auxilio y prevención ciudadana.
De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Estatal de Protección Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando la pipa con razón social “Raúl Díaz Díaz”, con placas 799-DC-2, del Estado de México presuntamente presentó fallas mecánicas en el sistema de frenado.
Tras ello, se impactó en la parte trasera de una camioneta particular de Seguridad Privada “COMETRA”, estacionada a un costado de la caseta de peaje de Huitzo.
Tras el impacto, las diversas corporaciones de seguridad pública y de rescate tomaron el control de la situación, restableciendo la circulación vehicular de manera normal, toda vez que el accidente no representó un peligro para los automovilistas que se desplazan sobre esta importante vía de comunicación.