Un fuerte despliegue policial y militar se registró este domingo en carreteras de Zacatecas luego de una serie de agresiones hacia automovilistas originadas por grupos armados.
Los bloqueos comenzaron en el municipio de Fresnillo, donde varios caminos que conducen de la cabecera municipal hacia las comunidades rurales se vieron afectados tras un presunto enfrentamiento armado entre integrantes de la delincuencia organizada; en su huida robaron varios automóviles y camiones de pasajeros, los cuales atravesaron en los caminos para después incendiarlos, hasta el momento no se tienen reportes de heridos.
Mientras los bloqueos delictivos se registraban en Fresnillo, el chofer de un tráiler fue asesinado en la carretera de cuota que comunica a Zacatecas con Aguascalientes; aún se desconoce el motivo de la agresión armada.
En la carretera estatal 118, que comunica al municipio de Guadalupe con Genaro Codina, también se reportaron vehículos robados, e incendiados sobre la carretera bloqueando la vialidad en ambos sentidos.
Sobre la carretera federal 49, que comunica a Zacatecas con San Luis Potosí, se reportó la presencia de objetos de metal puntiagudos, conocidos como ponchallantas, al interior del municipio de Pánfilo Natera y en Ojocaliente, también se registraron vehículos incendiados bloqueando caminos rurales.
Hasta el momento, ninguna autoridad de seguridad pública ha respondido a una solicitud de información sobre esta serie de eventos de inseguridad.
(milenio.com)