Este fin de semana al menos 14 personas fueron asesinadas en Zacatecas en diversas situaciones, las cuales nuevamente alertan ante los niveles de seguridad en el estado luego de conocerse casos de personas colgadas en diversas zonas de la entidad.
En Fresnillo, luego de varias semanas de no aparecer víctimas colgadas, dos hombres fueron asesinados y suspendidos a un árbol, mientras que otro fue hallado en similares condiciones en puente peatonal, en la avenida Enrique Estrada de la zona centro.
También fueron encontradas calcinadas dos mujeres a las que presuntamente quemaron aún con vida según testimonios de automovilistas que pasaron por el lugar, además, dos cabezas cercenadas fueron abandonadas en la vía pública de la cabecera municipal.
Este lunes se registró un atentado contra una pareja que fue asesinada en un predio de la comunidad Rivera.
“Te enteras de todo y pues sí a cada momento que agarras el celular pues ves que robaron aquí, mataron a alguien, entonces sí existe como esa inseguridad de que te pase algo, que tal vez seas tú de que le pueda pasar”, manifestó María González, habitante de Fresnillo.
En ese mismo lugar también asesinaron a un hombre la tarde del domingo en un tianguis de autos en Guadalupe. Mientras que otra personas se encontró sin vida y con huellas de tortura en Jerez. A esta situación se suma el hecho de que dos menores de edad fueron asesinados en Vetagrande, otra víctima fue localizada en una carretera de Calera.
Las constantes agresiones armadas han provocado que la población se limite a salir a las calles: “Mal porque hay mucha inseguridad; si, han cambiado mucho mis hábitos, la verdad es que a mayormente no salgo por lo mismo”, externó Miguel López, quien también ha sido víctima de robo.
Además de las víctimas mortales al menos cinco personas fueron lesionadas con armas de fuego en la capital y Fresnillo.
“Creo que primeramente habría que trabajar en la misma imagen de seguridad porque incluso los ciudadanos ven un elemento de la policía y no se sienten seguros, incluso ese mismo elemento les da miedo, entonces ¿cuál es el caso de tener un supuesto cuerpo de seguridad?”, agregó la habitante.
Este domingo el gobernador David Monreal ofreció una conferencia donde presumió que durante su administración se han bajado los índices delictivos en la entidad.
(milenio.com)