Acapulco.- Por motivos personales, el mayor retirado de infantería del Ejército Mexicano, Constantino González Vargas, renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.
En entrevista telefónica, el ahora ex funcionario dijo que la renuncia la presentó por escrito al alcalde Mario Moreno Arcos y aclaró que la renuncia no fue por los problemas de inseguridad que se registran en la capital guerrerense.
González Vargas señaló que desde hace 15 días le había planteado al presidente municipal su renuncia y hoy se hizo oficial al presentarla.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, confirmó también que aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas.
Añadió que será el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, quien designe al nuevo encargado de la seguridad en la capital.
“Me presentó la renuncia el mayor Constantino (González Vargas), quién estuvo poco más de un año al frente de la corporación y esto no es producto de los hechos tan lamentables de ayer o por la misma incidencia delictiva que hemos tenido”, indicó.