San Luis Río Colorado, Son.- Migrantes que se quedaron varados durante las fiestas decembrinas en esta frontera de Sonora manifestaron que los consuela el hecho de que reintentarán el cruce a Estados Unidos, donde en 2015 esperan prosperar.
Entrevistados en el exterior de la Casa del Migrante La Divina Providencia, la cual continuará con el apoyo alimentario y alojamiento gratuitos durante este año, y en el parque Juárez, los connacionales se manifestaron optimistas.
El paisano originario del Estado de México, José Manuel Gutiérrez, comentó que “sí estuvo bien feo haberse quedado en la calle aquí, pero gracias a Dios tuvimos la ayuda en la Casa del Migrante, pero todo sea por ir al otro lado”.
Comentó que aprovechó la estancia para pedirle a la Virgen de Guadalupe que lo ayude a llegar al estado de California, en la Unión Americana, donde espera laborar en los campos agrícolas y ganar dinero para ayudar a su familia.
Desde que los aventureros salen de su tierra saben que pueden tener problemas, por eso saben a lo que vienen, pero dijo que tiene el consuelo de que esto servirá para que su esposa e hijos salgan adelante.
Asimismo, el michoacano, Luis Antonio Carvajal, comentó que sí anduvieron algo tristes por estar lejos de sus familias en Año Nuevo y Día de Reyes, “pero con la ayuda de la Virgencita vamos a llegar al otro lado”.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Casa del Migrante La Divina Providencia, Manuel de Jesús Córdova, declaró que este año continuarán las actividades para recabar fondos y con ellos prestar todos los servicios gratuitos a los migrantes.