La pesadilla terminó para los 11 pobladores de Aguascalientes que se quedaron varados en Perú, debido al conflicto político que se desató en ese país.
“Después de correr en la selva lloviendo, con niños, extranjeros, salvando nuestra vida, si es una situación totalmente que no nos esperábamos, pero agradecidos que ya después de estar siete días varados en Perú, ya estamos aquí en nuestra tierra”, comentó Rafael, uno de los hidrocálidos varados.
Los 11 hidrocálidos se mostraron felices de regresar a Aguascalientes al llegar al aeropuerto y agradecieron a todos los que ayudaron para que su regreso a casa fuera una realidad.
“Algunos mexicanos si fueron amedrentados, les aventaron gas lacrimógeno, piedras, nosotros si, afortunadamente alcanzamos a estar resguardados y claro que teníamos por nuestra vida, teníamos salir, porque afuera del hotel se escuchaban gritos de contra los extranjeros, contra los turistas, obviamente entra el temor”.
Y es que los habitantes de Aguascalientes se encontraban de vacaciones cuando se dio el golpe de estado, se quedaron sin dinero ya que los cajeros fueron vandalizados y sin poder regresar al estar carreteras y aeropuertos tomados, por lo que pidieron apoyo a través de redes sociales y medios de comunicación para que fueran rescatados, situación que hoy se logró gracias al apoyo de autoridades federales y estatales.
“Le estaba pidiendo mucho a Dios que lo regresara “, dijo María del Refugio, mamá de Aguascalentense varado.
Rafael, uno de los jóvenes varados y quien se convirtió en el portavoz del grupo fue recibido por sus padres y familiares, quienes vivieron momentos de angustia al no poder hacer nada para que regresaran.
“Mucha desesperación , muchos amigos de Rafa porque es muy conocido Rafa, Malena no se diga que les querían mandar apoyo les digo no manden porque no va a llegar, no hay cajeros para sacar “, explicó Rafael, padre del joven.
Entre abrazos, pancartas y lágrimas recibieron a su hijo.
(milenio.com)