Fuerza Civil y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reforzaron la presencia de efectivos en el Puente Internacional Colombia, en Nuevo León y Texas.
Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, explicó que el operativo se realizó conjuntamente en ambos lados del Río Bravo.
“Del lado americano, participé junto con la Border Patrol y su jefe de Sector en Laredo, Texas, Joel Martínez, en un simulacro de rescate en el Río Bravo, y en un recorrido de inspección a caballo por la ribera de estas aguas internacionales.
“Y por nuestra parte, Fuerza Civil realizó un ejercicio de presencia, desplegando unidades y efectivos, resaltando la Black Mamba, uno de los vehículos de asalto de primer nivel, con que nuestro gobernador Samuel García reforzó esta corporación”, dijo.
El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), agregó que, el objetivo de las autoridades de Nuevo León y Texas es reducir al máximo cualquier modalidad de cruce ilegal.
Señaló que los efectivos de Fuerza Civil forman parte de los 350 elementos que centrarán sus operaciones en la nueva base de Puerto Colombia, próxima a inaugurarse.
“Además de esta nueva base de Fuerza Civil, que pasará de 35 efectivos actuales a 350, debemos sumar una nueva base de Guardia Nacional, con 120 efectivos, y el nuevo Checkpoint, único en su tipo en México, avalado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”, abundó.
“Con todo esto, los empresarios de ambos países seguirán viendo nuestra frontera como la más rápida y segura, y a Nuevo León y Texas, como la mejor región para hacer negocios en toda América”, recalcó González.
(milenio.com)