Elementos de la Policía Escolar de Zapopan fueron reconocidos por la directora, docentes y padres de familia de un plantel educativo, por resguardar las instalaciones durante una tormenta acontecida el 3 de julio.
El acto heroico sucedió en la escuela de nombre “Centro Educativo Serart”, ubicada sobre avenida Mariano Otero, donde la puerta principal se abrió durante una tormenta, al no haber personal docente o alumnos, permaneció abierta hasta el arribo de los uniformados.
Al no poder cerrarla por fuera, uno de los policías tuvo que cerrarla por dentro y se quedó al interior del plantel sin poder salir, pero gracias a esto se evitó la rapiña y robo al plantel educativo.
“Estuve empujando la puerta hasta que se logró cerrar, pero ya adentro ya quedé yo encerrado, me tuve que brincar por el lado del patio del vecino y salí por la casa del vecino, en ese momento también en vecino porque escuchó pasos en la azotea. Me entrevisté con el vecino y le dije lo que había sucedido y afortunadamente la escuela, la directora menciona que no fue afectada”, explicó Humberto Gabriel Padilla Hernández, policía de la Comisaría de Zapopan.
El centro educativo también reconoció la participación del vecino de la colonia Mariano Otero, el señor Ignacio González quien ayudó a unos de los elementos a salir del plantel y quien reconoció el tiempo y compromiso que tienen los elementos en la supervisión de la zona.
(milenio.com)