Guadalajara.- Un total de 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recibieron un estímulo económico, así como reconocimiento por haber reducido los índices de delitos de alto impacto en sus respectivas zonas.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, César Ruvalcaba Gómez, indicó que lo anterior de acuerdo con los registros de septiembre, octubre y noviembre de 2014, en relación con el mismo periodo de 2013.
Añadió que a los policías siempre se les ha castigado y sancionado, pero nunca premiado por realizar su trabajo de manera satisfactoria.
“Éste nuevo programa de evaluación policial implementado en Guadalajara y único en el occidente del país, premia el desempeño en la disminución de delitos de alto impacto”, afirmó.
Agregó que este esquema de reconocimiento tiene la ventaja de que “no compiten zonas contra zonas, sino que la competencia entre los uniformados operativos es entre ellos mismos, pues la meta es reducir los índices trimestralmente en relación al año anterior”.
Mencionó ahora los uniformados trabajan para reducir en diciembre, enero y febrero, lo realizado en el mismo lapso del año anterior.
Puntualizó que en el acto se entregaron los reconocimientos de manera simbólica a 10 policías y los comandantes de la Zona Siete Beta y Grupo Gamas.
Por parte de los elementos tapatíos tomó la voz el primer comandante de Grupo Gamas, José Guadalupe Covarrubias, quien agradeció la iniciativa de premiar a sus compañeros policías y destacó que la labor siempre será en beneficio de las familias de Guadalajara.