El alcalde de la capital poblana Adán Domínguez informó que derivado de las lluvias se recogieron hasta 500 toneladas de granizo, así como también 12 toneladas de desechos sólidos, además de que se atendieron 230 reportes de la ciudadanía.
En rueda de prensa el alcalde capitalino mencionó que desde las 16:00 horas del viernes pasado cuando iniciaron las precipitaciones, al mismo tiempo también tuvieron que iniciar las labores de limpieza.
Y es que desde entonces y hasta el momento se han barrido dos mil 324 kilómetros por lo que se han recolectado 12 toneladas de residuos sólidos y más de 500 toneladas de granizo.
Desde entonces se recibieron 230 reportes de la ciudadanía, entre lo que más solicitaban eran ayuda para mover árboles, postes y ramas que se cayeron, estos reportes fueron atendidos por orden de importancia.
También se detalló que las colonias con mayor número de afectaciones fueron: Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo y Azcárate; así como los Barrios El Alto y La Luz.
Desde que iniciaron las lluvias, el gobierno municipal desplegó el operativo denominado “Acuario” que consistió en 22 elementos de seguridad, 10 vehículos, además de 50 integrantes del Sistema Operador de Limpia.
También se detalló que los niveles de agua en el Puente Negro se acercaron a sus límites, pero gracias a que se ha mantenido en constante mantenimiento no ocurrió esta tragedia de que se desbordara.
El alcalde hizo hincapié en que la ciudadanía pueda apoyar con el barrido de sus calles, pues en ocasiones mantener limpios estos espacios hace que se facilite las labores de las conocidas como “naranjitas”.
Además de que en casos como el del domingo ayuda a que no se reporten inundaciones o que el agua al momento de caer siga su cause y no se estanque.
(milenio.com)