El conjunto de Querétaro lamentó los hechos violentos que tuvieron lugar la tarde de este sábado en La Corregidora durante su duelo ante Atlas en la Liga MX, luego de que aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea campal que terminó en el terreno de juego.
“Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”, escribieron en sus redes sociales.
Por su parte, la Liga MX informó que se abrió una investigación sobre lo ocurrido en el partido de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX y se determinarán las sanciones que darán.
Cabe destacar, que Protección Civil del Estado de Querétaro informó que hasta el momento no hay reporte de muertos, pero si 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
QUE SE APLIQUE TODA LA FUERZA DE LA LEY
La escuadra rojinegra se manifestó con un comunicado a través de redes sociales, donde lamentaron lo ocurrido y pidieron que los organismos correspondientes sancionaran a los responsables.
“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia” se lee en el comunicado.
“Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga MX y a la FMF, investigar a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, mencionan.
22 LESIONADOS
Hechos lamentables tuvieron lugar en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, pues aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea campal en las tribunas y posteriormente siguieron hasta el terreno de juego, dejando como saldo 22 personas heridas; dos de ellas de gravedad.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, informó a través de redes sociales la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.
“El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, añadieron.
(milenio.com)