» QRoo decreta semáforo amarillo ante alza de casos de covid; habrá restricción en aforos

Quintana Roo - Semáforo amarillo - Foto cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 6 enero, 2022 a las 23:26 hrs

Tanto la zona norte como en la sur de Quintana Roo, el estado decretó semáforo amarillo a partir del próximo lunes 10 de enero ante el aumento en casos de coronavirus, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El anuncio fue hecho a través de una intervención televisiva del gobernador, mismo que fue publicado íntegro en su cuenta de YouTube.

El gobernador aclaró que no hay cierre de actividades económicas, pero con restricciones en cuanto a los aforos y horarios.

Joaquín González señaló que aunque la recuperación económica es importante y marcha a buen ritmo, también lo es cuidar de la salud de la ciudadanía, pues de ello también depende la confianza en los destinos turísticos de la entidad.

También afirmó que hoy “nadie puede decir que no conoce a alguien con covid-19”, ya que incluso son notorias las filas afuera de los laboratorios o clínicas.

Joaquín González apuntó que en Quintana Roo se conoce la presencia de la variante ómicron, aunque se ignora su número real, pero es innegable que la forma de contagio actualmente es muy fácil y distinta, con una hospitalización y letalidad muy inferior a la del año pasado.

A pesar de esto, el mandatario llamó a las familias a no confiarse porque sí se ocurren las hospitalizaciones, intubados y decesos.

Actualmente hay un siete por ciento de ocupación hospitalaria en la zona norte y de uno por ciento en la zona sur. Se han dado tres decesos en las últimas tres semanas.

En una revisión de la evolución de los contagios por municipios, destacó que Tulum aumentó un nueve por ciento, Othón P. Blanco, un 19%; Felipe Carrillo Puerto, 33%; Cozumel, 46%; Solidaridad, 257%; Benito Juárez, 403% e Isla Mujeres, 833%.

Hasta el corte informativo de hoy, Quintana Roo suma 64 mil 997 casos confirmados de covid-19, incluido 4 mil 105 defunciones.

Esto implica 765 nuevos contagios confirmados hoy. Hay 4 mil 651 personas en aislamiento social y 86 hospitalizadas.

Hace una semana, había solo mil 510 personas en aislamiento social y 57 hospitalizadas. En siete días, ocurrieron 3 mil 141 casos nuevos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “QRoo decreta semáforo amarillo ante alza de casos de covid; habrá restricción en aforos”