“Lo que tengo que decirle a mi amigo Mario Delgado es: sereno moreno, nosotros vamos a registrar a Ricardo Mejía Berdeja como nuestro candidato a gobernador de Coahuila”, dijo Benjamín Robles, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional y Comisionado Político Electoral del Partido del Trabajo (PT) para la elección en Coahuila.
Lo anterior respecto del condicionamiento del líder nacional de Morena de abandonar la candidatura de Mejia para continuar la alianza del 2024 a la Presidencia de la República.
“Hablan de alguien que está anticipando su derrota, nosotros ya lo vimos en Coahuila, sabemos que la decisión que tomaron es una decisión para perder”, afirmó el diputado federal sobre los dichos de Delgado.
Aseguró que su partido no caerá en el juego de las declaraciones de Delgado y puntualizó que entre el 23 y 27 de marzo se registrará a Ricardo Mejía Berdeja oficialmente como su candidato a la gubernatura de Coahuila ante el Instituto Electoral de Coahuila, pues sus órganos internos ya avalaron su candidatura.
Dijo que Morena tiene un candidato “enfermo, que no es atractivo para la ciudadanía”, resaltó que desde agosto del año pasado el PT le alzó la mano a Mejía.
“Pensando que si se constituía una coalición él debía ser nuestro candidato, así que nosotros en ningún momento hemos incumplido acuerdo alguno, en ningún momento el PT se comprometió a ir como lo plantea nuestro amigo Mario”, afirmó.
Aseveró que el único candidato que está creciendo es Mejía Berdeja y respecto a la alianza del 2024 dijo que irán en coalición con la Cuarta Transformación.
“Porque una ruptura podría implicar una derrota y nosotros anteponemos los intereses de la Cuarta Transformación y por eso vamos juntos en esa elección”, aseguró.
Recordó que incluso en su bancada han recibido ya a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, además de Gerardo Fernández Noroña, que apuntó no ha sido mencionado por Delgado, de manera que le pidió a su vez que cumpla sus compromisos y reiteró que irán en alianza, siempre y cuando “haya piso parejo”.
(milenio.com)