Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), advirtió que hay falsos sindicatos de trabajadores operando principalmente en la zona sur que buscan extorsionar a los empresarios mediante huelgas, por lo que invitó a denunciar ante las autoridades correspondientes.
Explicó que han detectado la presencia de estos pseudo sindicatos que operan en municipios de la zona sur mexiquense, los cuales incitan a los trabajadores para ir a huelga con diferentes excusas.
Sin embargo, mientras los trabajadores llevan a cabo estas huelgas, los representantes de los falsos sindicatos exigen dinero a los empresarios para retirar las protestas.
Indicó que esto lo han detectado sobre todo en los giros de la construcción, donde piden desde 10 mil hasta 250 mil pesos, dependiendo la empresa.
De ahí que invitó a los empresarios a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) toda vez que se tratan de extorsiones, delito constituido en el Código Penal estatal, e incluso ya hay tres casos judicializados.
(milenio.com)